TAVERNES DE LA VALLDIGNA - LA CASELLA

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

Tavernes-Les Creus-Massalari-Ratlla-Ouet-La Casella

Tavernes de la Valldigna (25 metros)

Autopista de Alicante por la costa, salida Tavernes, se sigue dirección Tavernes, a la entrada del pueblo en la primera rotonda, se coge la calle a la derecha para arriba hasta llegar al lado de la canal de defensa donde aparcamos.

Ruta lineal que iniciamos en Tavernes de la Valldigna y terminamos en La Casella, pasando por toda la Sierra Corbera, pero vayamos con su descripción:

Cogemos el camino de la canal a la izquierda durante unos metros, muy pronto veremos un poste indicativo de PRV-38 con indicación de Fontetes de Cantús, nos desviamos a la derecha por el PRV-38, pasamos por la derecha del deposito de agua y empezamos a subir, la pendiente es constante, llegamos a un falso llano, donde se encuentra la fuente de Cantús (con bastante agua).

El sendero debidamente marcado como PR, cualquier cruce o poste indicativo, siempre tenemos que seguir el que indica Les Creus (542 metros) nuestro objetivo, se sigue por el PR y el siguiente cruce coger a la Font de la Sangonera, pasamos por la fuente con bastante agua y seguimos rectos para arriba, dirección poniente, siempre por el PRV-38.

Llegamos al puntal de Massalari (602 metros), en este punto el sendero enlaza con el PRV-304, que seguimos rectos por toda la cresta de la sierra, bajamos un poquito y volvemos a subir  a La Ratlla (625 metros) (es vértice geodésico). El sendero inicia un fuerte descenso hasta el Pla de Simetes, llaneamos un poco y nos encontramos con un poste indicativo, nos desviamos al Ouet (520 metros), donde existe una curiosa construcción en forma de huevo. Retrocedemos unos metros para descender por la derecha mediante sendero con escalones de cemento, y sin dejar el PRV llegamos a La Casella (235 metros).

La Ratlla (625 metros)

Medio/Alto, sin dificultad.

Sucedió el 10/01/2009 (FACULTAD)

10/01/2009

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 10 de Enero de 2.009

ASISTENTES: 51

Tavernes – Les Creus: 3,3 kms.; 1:20 horas; 500 m.a.a.

Les Creus – Massalari: 2,7 kms.; 1:00 horas; 180 m.a.a.

Massalari – La Ratlla: 1,7 kms.; 0:45 horas; 110 m.a.a.

La Ratlla – La Casella: 4,3 kms.; 1:35 horas; 110 m.a.a

COMENTARIOS: En una mañana con mucho frío, que poco a poco se tradujo en un espléndido día, con grandes vistas y radiante sol. Almorzamos a regañadientes del “Cheff” en el mirador de Les Creus, y creo fue acertado, pues el lugar es privilegiado.

La ruta toda ella muy bonita, siempre por senda, con vistas a ambas vertientes, pudiéndola hacer lineal al ir en autocar, una buena elección.

LA COMIDA: Nos quedamos a comer en el Bar-Restaurante La Casella, regular en cuanto a calidad precio y servicio, aunque finalmente lo arreglamos, comiendo un plato de gazpacho manchego y otro de paella (12 euros).

(fotos: Iván Arribas)

Esta página ha sido visitada veces