SUMACARCER - ALTO DE LA CEJA

Imprimir la página

Sumacárcer - Alto de la Ceja

Polígono Industrial de Sumacárcer (70 metros)

Autovía de Albacete por el interior, desvío en Carcer, al lado de Almacenes Vidal, se pasa Cárcer, el siguiente es Sumacárcer, hay que seguir la carretera como si fuéramos hacia Navarrés y cuando en una curva cerrada a la izquierda vemos el cartel de Navarrés, entrar a Sumacárcer por la derecha y seguir recto, llegaremos al polígono industrial. Aparcar un poco más adelante donde está el cartel que indica el inicio del SL-17.

Iniciamos la ruta en dirección al río Júcar, pasamos por el polideportivo, marcas del PRV, teniendo enfrente la presa de Tous, recorridos 1,5 kms. desvío a la izquierda por el SL-17.2., debidamente marcado, hasta el Puntal del Morico, desvío a la izquierda, bajada por el SL-17, Barranco del Lobo hasta Sumacárcer, se gira unos 50 m. a la derecha y subimos por el Barranco de la Mare de Deu de la Tosca, hasta el Alto de la Ceja, girar a la izquierda, y durante 1,5 kms. por todo lo alto, para bajar por el SL-17.1 Umbría del Castillo, hasta la carretera, para volver a girar a la derecha y subir al Castillo, aquí la senda hay que tener cuidado pues a mitad, en algunos tramos se pierde, pero buscándola sube recto haciendo zig-zag, la bajada por la misma senda, hasta la carretera, y por la misma hasta los coches.

3:45 - 415 horas

Alto de la Ceja (312 metros)

Medio/Alto sin dificultad

3,00 puntos

11/03/2006

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 11 de Marzo de 2.006

ASISTENTES: 32

En un día inestable, tan pronto hacia sol, como ráfagas de viento, algunos que faltaban a la hora de iniciar la ruta, con el fin de no enfriarnos, el Cheff me indica que iniciemos la marcha y él se esperó con algunos, a los que faltaban, así lo hacemos, y el resultado fue, que durante toda la ruta hubo 3 grupos bien definidos, sin volver a refundirnos hasta el Castillo, donde las grandes rocas hicieron de tumbonas y tan a gusto estaba la gente, que no tenía prisa en bajar.
Según mi opinión la ruta, tal y como se diseñó bonita, aunque la guinda final es la subida al Castillo, con sus espectaculares vistas.

Manolo Voyager
11/03/2006

Se prometía una excursión bonita y lo fue. Pero, como todas las cosas hermosas, tuvo su pero. En mi concepto, esta excursión podemos pasarla a los anales de nuestras senderistas correrías como la de los desarraigos; separaciones o allá te las ventiles como puedas, chaval; mas claramente, el triunfo de los reinos de taifas.
Dado el pistoletazo de salida, nuestro bienamado Cheff y algunos acólitos, nos abandonaron a nuestra suerte esperando a unos rezagados; el segundo de a bordo tiró de la manta y, al grito de maricón el último, se lanzò a la conquista de la ruta sin acordarse de los que venían detrás, con lo que se formó un tercer grupo, en el centro de la desformación que, sin el auxilio de nuestros añorados guías, andábamos más perdidos que un salmonete en el Sahara.
Guiados, seguramente, hasta por los ángeles del Cielo en paro, conseguimos llegar al Alto de la Ceja ¡en primera posición!, donde conseguimos ¿por fin? reagruparnos, de momento,  para emprender el asalto al Castillo de Sumacárcer, a donde llegamos también cada uno por donde le dio la gana. Desavenencias aparte, la excursión resultó supermolona: Un recorrido a lo tio-vivo p'arriba y p'abajo por los barrancos del Llop; de la Ceja; de la Mare de Deu (eso decía alguno) y la guinda del Castillo de Sumacárcer, obsequio desinteresado de nuestro amado general en jefe, consiguieron ponernos en forma los remos. Buena temperatura; un sol agradable (el personal se tumbaba a tomarlo en el pico del Castillo) y un punto algo fuerte de viento que no llegaba a ser desagradable.
El almuerzo, que debiera ser un ritual imperdonable, se convirtió en una epopeya troyana; seguramente hubo quien ni almorzó pero, es igual, estamos todos muy gordos. El del GPS informa: 15 kilómetros de recorrido y 680 mts. de desnivel. ¡Buena etapa!. ¡Ah, faltaba el numerito de la comida!. El restaurante tenía el pedido de la misma para el domingo.
Tuvimos que convencerles que no, que era para el sábado, que veníamos de recorrer unos cuantos kms. por aquellos montes de Dios, que la necesidad era grande y que si no nos daban rápidamente la pitanza y teníamos que esperar 24 horas para comer, con la gazuza que llevábamos encima; y sobre todo con la bezuza (las botellas de cerveza de litro caían en dique seco) nos comíamos al cocinero (y a una camarera que valía la pena). Al final, conseguimos que nos sirvieran diligentemente un menú muy aceptable, con un precio moderado (14 euros). (Hubo quien bebió más, solo en cerveza).  ¡Hasta la próxima, guapos-as!.

08/03/2006

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 8 de Marzo de 2.006

ASISTENTES: 35

En una gran mañana de senderismo, con bastantes caras nuevas, que se van incrementando al grupo, otros que por diversos motivos, hace tiempo que no vemos, esperamos verles pronto. Esta ha sido una de las rutas más atípicas, que yo recuerdo, de las que se hace una al cabo de las 100, y por que no hay más remedio que hacerla de esa forma, al no existir grandes montes ni mayores senderos.
La subida al Castell, que no estaba programada, creo que fué un acierto, por que las mejores y más bonitas fotos partieron de allí.
Aunque a la bajada sobre las 12:00 horas, hubo división de opiniones sobre seguir la ruta programada o volverse a los coches, al final 15 andarines fueron los que me siguieron, senda arriba y hicimos completo el itinerario previsto, el resto se volvieron a los coches, no siempre lo podrán hacer .