LA GRANADELLA - MORAIRA

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

La Granadella - Portet de Moraira - Moraira

Lugar de inicio

Cala de La Granadella (9 metros)

Distancia Coche

110 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autopista de Alicante por la costa, salida Denia/Ondara, se coge la carretera dirección Javea, antes de entrar en Javea, en una rotonda dirección Benitachel, pasamos varias urbanizaciones, hasta que aparece el primer letrero de La Granadella, seguimos por una carreterilla, bajando entre pinos, hasta que llegamos a la Cala de la Granadella.

Itinerario
Corresendas

Para realizar esta ruta correctamente, es preciso contar con vehículos para desplazarnos, ya que se trata de una ruta lineal.
Como ya he dicho, la iniciamos en la Cala la Granadella, pequeño lugar, recogido y precioso paraje, subimos por la pista de cemento con marcas de SL, hasta el mirador de la Granadella, se vuelve unos metros sobre nuestros pasos, para retomar la pista y subir al Mirador Llevant (180 m.), donde almorzamos, al borde mismo de los acantilados del mar.
Seguimos la ruta, siempre al lado de la costa, hacia el monte Puig Lorença, mirador Cala los Testos, al lado mismo está la Cala Moraig. En este punto mediante desvío a la izquierda parte el SL-50, que hicimos en su integridad, entramos en la parte más bonita de la ruta, precioso sendero de unos 3,5 km. a media altura, entre el mar y acantilados, que nos lleva a la Cala Llebeig, donde se puede practicar el baño. Subimos por el Barranco de la Viuda durante unos 600 m., para ir desviándonos por senda a la izquierda, y luego mediante un giro más brusco a la izquierda, entre urbanizaciones, por el Camino de la Viuda, hasta el Portet de Moraira, Cala Portichol y Moraira.

Distancia

14,5 kilómetros

Tiempo Estimado

3:00 - 3:30 horas

Altitud Acumulada

510 metros

Cota Máxima

Monte de la Granadella (220 metros)

Nivel

Bajo/Medio, sin ninguna dificultad.

Track GPS

 SI

Valoración AJSCH

2,00 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 12/03/2008 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 12 de Marzo de 2.008

ASISTENTES(44):
TIEMPOS: Inicio 9:45. Final 14:15. Andando .

LUGAR DE INICIO: Puerto de Moraira, a nivel del mar.

COMENTARIOS:
Se trataba de hacer una ruta fácil, entre mar y montañas, y no defraudó a nadie, la asistencia masiva, con gran afluencia de féminas, entre ellas tres nuevas incorporaciones. En esta ocasión la iniciamos en el Port de Moraira, el que suscribe todavía convaleciente, me fui con el autobús a la Cala Granadella, final de la ruta, donde aun me atreví a subir algún mirador.

El día fantástico, radiante sol, aunque esta ruta es conveniente hacerla en esta época, pues con mucho calor seria muy pesada.

Almorzaron todos juntos en Cala Llebeig, precioso lugar, a partir de este punto ya fue otro cantar, el grupo se partió en mil pedazos.

A las 13:45 horas hacia su aparición en Cala Granadella la avanzadilla del grupo, con una de las nuevas féminas, que al parecer no hubo forma de dejarla atrás, el resto del grupo fue un auténtico rosario, a algunos una caritativa furgoneta los remolcó un trecho y V. Ribes totalmente perdido, buscando a los de cabeza, aparece solo por la senda del Castillo la Granadella, hago recuento en el restaurante y todavía faltaban cinco senderistas, conseguimos localizarlos con los móviles, y estaban bajando por un barranco, que indicaba 40’ a la Granadella, en tan mal estado estaba la senda, por la gran cantidad de árboles caídos, que les costó el doble.

Después de comer parecía que nadie tenía prisa de marchar, siguiendo la juerga en el autocar y sugiriéndome la visita al Cabo de La Nao, el cual visitamos, siendo un acierto, pues muchos eran los que no lo conocían.

Terminando un gran día, muy completo, entre sol, mar y montañas, con bonitos roquedales y grandes cortadas.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en la Cala Granadella, Restaurante Sur, bien en cuanto a calidad precio (20 Euros).

 

 

Sucedió el 28/02/2007 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 28 de Febrero de 2.007

ASISTENTES(32):
Agustín Olmedo, Trini, Alberto L., Alberto S., Alfonso, Ana, Angel, Calahorro, Emili, Encarni, Paco Benlliure, Paco Lujan, Paco Marco, Paco Vives, Javier, José Luis, José Manuel, Pastor, Valera, Pedro, Pepe Abad, Pepe Benlliure, Pepe Bolufer, Pilar, Ricardo, Arbiol, Casanova, Ferriols, Vte.Jordán, Ribes, Joaquín y Simón.

TIEMPOS: Inicio 9:30. Final 14:35. Andando .

COMENTARIOS:
La ruta que hemos hecho hoy es de las que no se olvidan, quedan en el recuerdo, y siempre con un grato sabor de boca. Muchos fuimos los que queríamos conocer estos bellos parajes de la Costa Blanca. El día espectacular, radiante sol y mucho calor. La ruta debidamente proyectada y organizada por nuestro amigo Pepe Bolufer (cuñado de Ana), gran conocedor de la zona, sin cuyo asesoramiento y guía no hubiéramos podido hacer (queda emplazado para repetirla el próximo año).
Las vistas de ensueño, rodeados del mar, sol, monte y rocas, con espectaculares cortadas, y siempre al mismo borde del agua. El éxtasis llegó en la Cala Llebeig, donde únicamente se puede acceder por mar, o por muy bonita senda, a patita, como nosotros hicimos, el personal no pudo resistir la tentación y el que más y el que menos, se mojaron los pies, y alguno “algo más”, una preciosidad de Cala en estado puro.
Disfrutamos como niños, y es que este tipo de rutas, de vez en cuando, gustan y mucho.

LO MÁS ANECDÓTICO:
En el día de hoy la anécdota la protagonizó, Paco Vives, bañándose en slip en la Cala Llebeig. Valera no se atrevió, y no llegó nada más, que a enseñarlos.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer 35, incluido conductor del autocar, y Delfín Pascual que vino a saludarnos, en Moraira Restaurante Refugio, bien en cuanto a calidad precio (17 Euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 5214 veces