GUADALEST - FONT TEIXOS - XORTA

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Guadalest - Font dels Teixos - Cumbre Xortá

Lugar de inicio

Pantano de Guadalest, a 7 kms. del desvío de la carretera (560 metros)

Distancia Coche

138 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía A-7 Dirección Albacete. Desvío hacia Alcoy.
- A la altura de Cocentaina hay que tomar una carretera que marca dirección Benilloba y seguimos dirección Benasau. Pasado Benasau llegamos a Confrides y seguimos hasta pasar el pueblo de Guadalest. Fuera del pueblo por la izquierda aparece una marca que indica hacia el Pantano de Guadalest que tomamos y Cruzamos el pantano.
- Seguimos por una carreterita que cada vez se va haciendo más estrecha y peor asfaltada. A los 7 kms desde el cruce la carretera se hace ya muy mala y se aparca en un campo que hay a la izquierda
- Total desde Valencia unos 140 km. Tiempo estimado 1 ¾ a 2 horas.

Itinerario
Corresendas

Desde donde dejamos el coche se sigue por la pista, y se va subiendo sin dejar en ningún momento las marcas del PRV-18, que hacemos en su integridad, muy bien señalizado, sin ningún problema y postes indicativos en los cruces, hasta la Font dels Teixos (1070 metros) y con agua. Seguimos por el PR y en 25 minutos más estamos en la cumbre de la Xortá (1218 metros). El regreso por el mismo camino.

Distancia

17 kilómetros

Tiempo Estimado

4:00 - 4:30 horas

Altitud Acumulada

840 metros

Cota Máxima

Cumbre de la Xortá (1.218 metros)

Nivel

El nivel puede considerarse Alto, motivado por la altitud y los kms. La ruta no reviste ningún tipo de dificultad, más fácil que muchas, casi toda por caminos y pistas, entre asfalto y tierra.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 18/11/2006 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

Manolo Voyager

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 18 de Noviembre de 2.006

ASISTENTES: 30

COMENTARIOS:
Nunca me habían puesto tan fácil la crónica de una ruta sabatina. Saltándome a la torera la cronología de la misma empiezo por el final, que fue lo mejor si no llega a cortarnos la digestión la paradita de la guardia civil a la salida del pueblo; menos mal, que no nos pasaron el alcoholímetro por que, de lo contrario, allí mismo nos empaquetan a todos.
Empiezo por decir que terminamos de comer a las seis y media, ya anochecido; que tomamos un gazpacho de mariscos que no se lo salta un pez espada; unas deliciosas ensaladas valencianas y un rico embutido del país, de ascendencia mallorquina, por lo que la sobrasada era un portento; que bebimos lo que nos dio la gana y que la compañía, la de las mesas y también la de las paredes, fueron de nuestro agrado. Un fin de fiesta por todo lo grande que ya casi no me deja espacio para hablar de la pérdida de meniscos, peronés y ligamentos, que también los hubo y a lo que, con harto dolor por tener que abandonar el festín, tendré que dedicar aunque sea un breve espacio.
Ciento sesenta km. de carretera era una distancia que nos obligaba a efectuar una buena ruta. Salimos desde las cercanía del Pantano de Guadalest y por una forestal más larga que un culebrón de la tele y con un desnivel de esos que cuando te das cuenta ya no tienes remos, llegamos a la Font dels Teixos. Aún cuando ya era la una de la tarde y teníamos el tiempo muy justo, el grueso de la tropa decidió subir al pico de l’Aixorta, desde donde hay un precioso panorama en el que se llega a distinguir la isla ibicenca, pero que nos obligó a volver luego a todo gas, so pena de tener que comer debajo de la mesa.
Preciosas vistas y hermosos alrededores, sobre todo en las cercanía del pantano de Guadalest y en el pico de l’Aixortá y etapa dura, con sus 17 km. de recorrido y los 850 mts. de desnivel que nos dejaron para el arrastre si no llega a ser por la estupenda comida que nos esperaba en el restaurante Pinet, con un anfitrión tan original, por lo menos, como sus menús. Hasta la otra guapos-as.

 

 

 

 

Sucedió el 23/09/2006 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación FACULTAD

FECHA: 23 de Septiembre de 2.006

ASISTENTES(2): Aurelio y Simón

TIEMPOS: Inicio 10:10. Final 14:35. Andando 4:10.

COMENTARIOS:
El día amaneció lloviendo, sin saber que hacer, por fin decidimos arriesgarnos, y fue un acierto, por que aunque nublado, se aguantó sin llover, aun tuvimos que sacar los plásticos en alguna ocasión, que cayeron unas gotas, pero más que para mojarnos, fueron para refrescarnos.
La ruta es muy bonita, mezclándose durante el recorrido las grandes pinadas, con las majestuosas e impresionantes montañas, de pura roca, con grandes cortadas, parece mentira que en Alicante exista este tipo de monte. Nada más empezar, la subida es muy fuerte, por pista toda ella, de las que hacen afición, a los 3 kms. se suaviza, para recuperar fuerzas durante un buen tramo, y atacar la última fuerte subida, desde la Font dels Teixos hasta la cumbre, donde se sube 150 m. de altitud en 600 m. Concentrándose toda la subida en dos puntos, inicio y final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 2455 veces