GATOVA - EL GORGO - MASIA TRISTAN

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

   

Nombre

Gátova - El Gorgo - Masía Tristán

Lugar de inicio

Gátova (577 metros)

Distancia Coche

45 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Pista de Ademuz, salida en Lliria dirección Marines-Olocau, se pasa Olocau, Marines y el siguiente es Gátova, dejamos los coches a la entrada del pueblo.

Itinerario

Volvemos unos metros para atrás, por la carretera que hemos traído de Olocau, pronto encontraremos un desvío a la izquierda de pista asfaltada, que durante 2 kms. va subiendo hasta la Torreta, seguimos por pista forestal de tierra, hasta otra nueva bifurcación de pistas, que cogeremos a la derecha, ahora ya sin dejar la pista durante 1,7 kms., convertida a pista recientemente, hace 2 años era senda, va subiendo poco a poco, hasta llegar a un collado, donde a la derecha indica el Gorgo, a partir de aquí es por senda durante 800 m. hasta llegar al Vértice Geodésico del Gorgo (907 metros de altitud), cota máxima de la Sierra Calderona.
Al descender del Gorgo, en el cruce de la pista, vamos a la derecha por la pista de momento, para pronto dejarla y coger una senda que sale a la izquierda, y sin dejarla desemboca en otra pista, que a la derecha nos lleva a la Masia de Tristán. La vuelta se hace, por la misma pista de llegada, que sin dejarla y como única duda, en una bifurcación de pistas se coge la de la izquierda, hasta llegar otra vez a la Torreta y a Gátova.

Distancia

15,60 kilómetros

Tiempo Estimado

3:30 - 4:00 horas

Altitud Acumulada

550 metros

Cota Máxima

El Gorgo 907 metros.

Nivel

Medio

Valoración AJSCH

2,75 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 8/02/2006 (AJSCH)

 

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 8 de Febrero de 2.006

COMENTARIOS:
Aunque la escarcha  cubría los campos de Gátova, como si de un manto de nieve se tratara, conforme se levantaba el sol, fue dando paso a un gran día, donde pronto nos fue sobrando capas, la subida al Gorgo en sus últimos repechos, se dejó notar, pero a las 10:50 horas, todos estábamos en la cumbre, donde repusimos fuerzas con un buen almuerzo, como siempre hubo de todo, hasta los famosos "rosegons" de Esteban, pues últimamente nos tenía abandonados.
Esta ruta se debe de hacer, para conocer el Gorgo, pero no quedará en el recuerdo por su vistosidad, pues entre carretera y pistas forestales, no han dejado nada más que los 800 m. finales de senda de subida, no es de las más bonitas de la Sierra Calderona.

LO MÁS ANECDÓTICO:
A falta de otras anécdotas, sí que fue una sorpresa, llegar a la Masía de Tristán el grupo, creyendo que la avanzadilla ya estaría allí, pues bien el grupo de los "super", compuesto en este día por 6 andarines, había cogido una pista equivocada, y menos mal que a alguien se le ocurrió volverse, aunque esto ya empieza a ser una costumbre, pues parece que van a competir.

LA COMIDA: Se quedaron a comer en Gátova sobre 12 comensales, el resto a casa.

   

 

 

DelfinPascual

LA RUTA: Después de la última (El Montgó), esta me parece un poco sosa, aunque lo cortés no quita lo valiente y siempre se le puede encontrar algún atractivo.

LO MEJOR: Todo en general.

LO PEOR: Nada a destacar.

LA ANECDOTA: Realmente hoy no las hay, pues lo del Súper, el Valera, los Independientes, etc..., ya no son anécdotas, ya es normal en todas las salidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

Esta página ha sido visitada 4970 veces