FLEIX-B.L'INFERN-P.ISBERT-COVASANTA-BENIMAURELL

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Comentarios | Fotografías | Imprimir Ficha | Índice | Menú Principal

 

Clik en el mapa para ampliar

Clik en el gráfico para ampliar

 

TRACK

 

Clik en GPS descargar

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Fleix-Barranc de l'infern-Presa Isbert-Cova Santa-Benimaurell

Lugar de inicio

Fleix (450 metros.)

Distancia Coche

112 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Dirección Alicante por la autopista de peaje, salida 62 Ondara-Denia, cogemos dirección Ondara sin entrar al pueblo por la N-332, seguimos dirección Orba por la CV-731, se pasa Benidoleig, Orba; en Orba dirección Callosa d'Ensarria y muy pronto a Vall de Laguar, pasamos Campell, y el próximo es Fleix, aparcamos a la salida del pueblo a la derecha.

Itinerario
Corresendas

02/03/2011

Iniciamos la ruta en Fleix siguiendo el sendero de los escalones del PR CV-147, también llamado la catedral del senderismo, por cierto los escalones muy deteriorados, prácticamente no queda nada más que las piedras delanteras de sujeción, pues la tierra de dentro se ha marchado toda, haciendo incómodo el caminar.

En este primer tramo de la ruta hasta el cauce del Barranco del Infierno seguimos el PR, la bajada espectacular, muy bien trazada la senda con sus escalones, pasamos por el “Forat”, viendo el Salt sin agua, pues no caía ni gota.

Una vez en el cauce lo cogemos a la derecha aguas abajo para visitar la presa de Isbert que cierra la garganta en su punto más estrecho (lógicamente sin agua, no creo haya tenido nunca), aunque se encuentra con un buen muro de contención, por la derecha hay un par de cuerdas mal puestas, por si alguien se atreve a subir, no merece la pena.

Volvemos atrás y remontamos el barranco, pasando por donde hemos bajado anteriormente, seguimos aguas arriba durante un buen trecho, calculo 2,5 km.

Llega un momento que el barranco se bifurca y tomamos el de la derecha, que es el barranco del Infierno. A partir de aquí las paredes se van estrechando y como no había agua en las pozas, sorteando las enormes rocas por los mejores pasos posibles llegamos hasta un lugar donde es imposible seguir más, estamos en la Cova Santa (desconozco de donde le viene el nombre), pues no es una cueva, es una especie de gran sala rocosa, digno de ver.

Volvemos unos quinientos metros para atrás, bajando por el cauce, ahora hay que ir atentos, pues es el único punto dudoso de la ruta, a la derecha hay un mojón y sale una senda no marcada, de fuerte pendiente en 1 km. 200 m. de altitud, posteriormente se suaviza algo, aunque la senda no está muy cuidada, va a media ladera, con pasos de mal pisar, teniendo a la derecha siempre el barranco de Racons.

La senda termina enlazando con el PR CV-147 cuando este ya ha cruzado el barranco de Racons, empezamos a subir nuevamente, ahora sí en mejores condiciones, por la senda de los escalones, sin dejar el PR, nos sube a la Font de Olbis (con agua), posteriormente cruzamos Benimaurell, bajamos a su fuente y por un caminillo hasta Fleix (no ir por la carretera).

Distancia

13,70 kilómetros

Tiempo Estimado

3:55 - 4:25 horas

Altitud Acumulada

490 metros

Cota Máxima

Font de Olbis (600 metros)

Nivel

Medio, sin dificultad.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 02/03/2011 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Comentarios

Corresendas

02/03/2011

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 02 de Marzo de 2.011

ASISTENTES: 26

TIEMPOS: Inicio 9:10. Final 14:20. Andando 4:10.

TIEMPOS DE PASO:

Fleix – Presa Isbert : 3,0 kms; 1:00 horas; todo de bajada.

Presa Isbert – Cova Santa: 3,7 kms; 1:15 horas; 50 m.a.a.

Cova Santa – Benimaurell: 5,0 kms; 1:30 horas; 400 m.a.a.

Benimaurell – Fleix: 2,0 kms;  0:30 horas; 40 m.a.a.   

COMENTARIOS: Mucha asistencia para este tipo de rutas, pues aunque conocía la zona, la ruta no, y es que al personal le da lo mismo, alguna nueva incorporación.

Esperamos la llegada de un coche conducido por José Luis, que al parecer se despistó y visitaron algún pueblo más. La mañana aunque fresca se barruntaba que nos haría buen día. Como así fue.

Almorzamos en el fondo del barranco, una vez visitada la presa, y en el mismo punto donde cruza el PR, pues es donde más se abre, buscando el sol.

Ruta excelente, el sendero es exigente, hay que tener en cuenta que hacemos 4 km. por el cauce del barranc de L'Infern , que engaña por su escaso desnivel, pero se concentra en el último tercio de la ruta,  no es aconsejable hacer en verano por el calor, ya que no hay sombras, ni con tiempo lluvioso por el evidente peligro que conlleva

COMIDA: Nos quedamos a comer en Campell restaurante la Bruixa de Laguar (96.557.74.90), muy bien en cuanto a calidad precio (14 euros).

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

 

 

 

Publicada el 25/03/2011. Visitas: 3463. Que la disfrutes.