CHAMONIX (ALPES FRANCESES)

(6 etapas del 1 al 9 de Julio de 2016)

Publicada el 13/10/2016. Visitas 321 . Que la disfrutes

por: Simón Corresendas

Imprimir la página

1ª Etapa | 2ª Etapa | 3ª Etapa | 4ª Etapa | 5ª Etapa | 6ª Etapa | Resumen | Asistentes

 

Como cada año y ya son diez los años que estamos saliendo a caminar fuera de la Comunidad Valenciana, en esta ocasión para el desplazamiento empleamos un AUTOBÚS de lujo, con capacidad para 54 personas, aunque solo íbamos25 incluido el guía Nacho, con suficiente bebida y refrescos para el consumo de los ocho días.

El 17 de Junio 2010, ya estuvimos caminando en este mismo enclave de Chamonix con rutas parecidas, otras distintas y algunas nuevas variantes, fuimos 19 y con furgonetas, (este año nos ha gustado más), de aquel entonces solo repetíamos 4, pero el escenario es idílico, cuantas más veces vayas más te gusta.
El programa diseñado por Montañas del Mundo y guiados por Nacho (excelente profesional), muy conocedor del terreno que pisamos, y si no lo conocía se lo estudiaba al dedillo, se cumplió al 100%, únicamente cambiamos la ruta del refugio Albert I, que no se pudo hacer por la cantidad de nieve que había, por otra nueva, que tampoco defraudó, la Croix de Fer, magnífico y vertiginoso cresteo.
Aconsejados por Montañas del Mundo desde Valencia sacamos todos un Forfait por 116 Euros cada uno, y 100 Euros los mayores de 65 años, para poder subir en todos los teleféricos, cabinas y telesillas del Valle de Chamonix durante 6 días, todo un acierto por el juego y combinaciones posibles que se pueden hacer y de hecho las hicimos.
De los diez años que llevamos saliendo, ha sido el segundo año que no ha caído ni gota de lluvia, lo que influye y mucho en el total disfrute de las rutas, todos los días excelentes.

01 de Julio 2016: A las 22:00 horas con el BUS cargado y 25 ocupantes (incluido Nacho), iniciamos otra nueva “aventura”.

DISTANCIA DESDE VALENCIA: 1.120 kms.

Viaje de muchas horas en el Bus, entre 14 y 15 horas, pero al ir tan amplios y cómodos, no resultó muy pesado, se hicieron tres paradas.

Por fin llegamos a Chamonix, llegamos a las 13 horas del día 2 de Julio, tampoco teníamos mucha prisa, repartieron las habitaciones, y una vez acomodados, bajamos a comer a las puertas del hotel, con nuestras pertenencias, donde había cesped, mesas y bancos, en un enclave digno del auténtico montañero, viendo como hacían mucha gente sus pinitos en la escalada.

El lugar donde estaba ubicado el hotelito, a 2 km. antes de Chamonix Hotel des Laes, muy bonito y acogedor, hasta con un pequeño lago al lado, con mucho encanto, siempre viendo al lado mismo, como si lo tocáramos con las manos, la Aiguille de Midi y el Mont Blanc.
El hotel sin ser nada del otro mundo, estaba bien, limpio y cuidado, habitaciones pequeñas, pero con vistas, al menos la mía al Mont Blanc, todo muy coqueto.
El desayuno, que hacíamos en el mismo hotel, muy bien, entre 7:15 y 7:30 horas desayunábamos todos los días, con bollería, yogur, algo de fiambre, leche y café, el que queríamos, de hecho, todos los días llenábamos los dos termos de café para la comida en ruta.

La cena nos teníamos que desplazar por la carretera dirección Chamonix unos quinientos metros, hasta el hotel La Chaumiere, platos muy elaborados típicos franceses, cada día un menú distinto, los platos iban de menos a más, (quiero decir), que se empezaba con un primero muy flojo tipo ensaladas, el segundo muy aceptable incluso un día nos pusieron un buenísimo entrecot, y otro día chuletillas de cordero al horno muy buenas, y el postre excelente, agua la que queríamos beber, la cerveza o vino ya era otro cantar, una cervecita mediana 3,5 Euros, los precios de cualquier cosa por las nubes.


EN SU CONJUNTO MUY BIEN, TAMPOCO SE PUEDE PEDIR MÁS.

 

 

 

Asistentes

1

Carmen Gil

2

Dolores Sánchez

3

Félix Minguillón

4

Fco. José Martínez

5

Javier Porta

6

Joan Linares

7

José Antonio Alonso

8

José Ferrandis

9

José Pose

10

Juan Navarro

11

Luci López

12

Luis Sáez

13

Mari Carmen Montaña

14

Maria Amparo Ferri

15

Maria Amparo Puchades

16

Maria Ángeles Delgado

17

Maria Consuelo Piqueras

18

Maria Jesús Jareño

19

Maria Mercedes Herranz

20

Miguel Rodríguez

21

Ricardo Montaña

22

Simón Solera

23

Vicente Peris

24

Victoria Fernández

 

 

 

 

 

 

 

ETAPA 1 - DIA 3 DE JULIO 2016 - Col des Montets-Refugio y Lac Blanc-La Flegere

 

 

 

LUGAR INICIO Y ALTITUD: Col des Montets (1461 m.)

HORA INICIO DE LA RUTA: 09:35:26

HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 16:39:57

TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 5:20

TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 07:04:31

KILÓMETROS RECORRIDOS: 12 kms.

ALTITUD ACUMULADA: 1.110 m.

DESCENSO ACUMULADO: 560 m.

NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Alto, por la altitud acumulada y el ascenso final al Refugio y Lac Blanc con dos buenas palas de nieve.

COTA MÁXIMA CORONADA: Refugio y Lac Blanc (2.352 m.)

COMENTARIOS Y ITINERARIO:

Primer día de montaña y preciosa ruta de travesía.

Nos trasladamos en nuestro BUS al Col des Montets (1461), la iniciamos subiendo con fuerte subida, conforme ganamos altura, aparece algo de nieve y las primeras cabras montesas.

Excelente día de sol y vistas, a nuestra derecha les Aiguilles Rouges, enfrente el Montblanc, llegamos a un bonito y gran lago (medio helado), nos quedan 150 m de desnivel para subir al Refugio de Lac Blanc, pero la zona es muy escarpada y se ve mucha nieve, vamos un poco justos de tiempo, pues el teleférico de bajada tiene una hora tope final, además viene gente muy cansada, y nos quedaba bastante para llegar.

Nuestro guía Nacho decide que los que quieran, que suban al refugio y lago y vuelvan a bajar por el mismo sitio, donde nos esperaría el resto del grupo.
Subimos muy pocos, unos 8 entre los que me incluyo, con Nacho a la cabeza, la subida es muy exigente, hay que subir en un paso por unas escaleras metálicas y pasar una buena pala de nieve, parece una romería de la gente que sube y baja, cada uno por y donde puede.

Llegamos al refugio donde había mucha gente y mucha nieve, nos acercamos al Lac Blanc (2.352 m.) y me decepcionó bastante, pequeño y con todo nevado, casi ni se aprecia el lago, el de abajo donde se quedó el resto del grupo, muchísimo más grande y más bonito.

Bajamos por la misma pala de nieve y algún destrepe donde estaba el resto del grupo.

Los que llegamos comimos en un lugar idílico al lado del lago, y el resto que ya había comido, con Joan Linares se marcharon haciendo camino dirección a La Flegere (1877 m.), larga y bonita senda, encontrándonos a mitad de senda con una gran cascada.
Cogemos el teleférico y bajamos a Les Praz, donde nos espera el Bus en Plan Praz, con las rubias bien fresquitas, que saben a gloria.
.

 

 

 

 

 

 

  

 

ETAPA 2 - DIA 4 DE JULIO 2016 - Plain de Aiguille-Mer de Glace-Estación de Montenvers en Chamonix

 

 


LUGAR INICIO Y ALTITUD: Plain de Aiguille (2.233 m.)

HORA INICIO DE LA RUTA: 11:11:52

HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 18:20:28

TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 04:47:46

TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 07:08:36

KILÓMETROS RECORRIDOS: 14 kms.

ALTITUD ACUMULADA: 170 m.

DESCENSO ACUMULADO: 1.420 m.

NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Medio/Alto, por el descenso acumulado, aunque por buena senda, sin dificultad técnica.

COTA MÁXIMA CORONADA: Plain de Aiguille (2.233m.), donde la iniciamos, luego todo de bajada con algún pequeño repecho.

COMENTARIOS Y ITINERARIO:

Día espléndido sin una nube en el cielo, hoy tocaba subir a la Aiguille du Midi, subimos todos, hay que subir en una gran cabina hasta media subida el Plain d'Aigulle (2.233 m.), y luego coger otra cabina hasta todo lo alto a (3.842 m), visitamos todos los miradores, con vistas espectaculares y grandiosas, lo menos empleamos hora y media en recorrer todas las zonas, incluido el túnel de hielo.

Volvimos a bajar en la cabina hasta el Plain d'Aiguille, desde donde empezamos la ruta de hoy:

Se trata otra vez de una ruta de travesía con inicio en el Plain d'Aiguille y final en la Estación de Montenvers en Chamonix, la ruta la iniciamos los 24 más el guía, Nacho quiere que veamos un bonito lago que nos pilla casi de camino, pero ese “casi”, tuvo su aventurilla, primero cruzamos un par de pequeños neveros, el lago de tipo glaciar, esta al poco de empezar, muy chulo, merece la pena pasar, ahora bien, puede hubiera sido mejor volver por la misma senda, nosotros intentamos enlazar con la senda clásica y tuvimos que realizar una buena bajada bastante engorrosa, sin senda definida, salvando las grandes rocas, y buen desnivel.

Una vez en la senda oficial, sin problemas, cruzamos alguna torrentera y para adelante, la senda esta muy pisada y circula a media ladera de la montaña.

En un punto hay dos opciones: una que remonta con ansía para arriba y que va por toda la parte alta (la cogimos unos cuantos), y la otra opción, que sigue a media ladera de la montaña sin subir ni bajar (la cogieron el resto), todos nos juntaríamos en la estación de Montenvers en el Mer de Glace, como así fue.

Por la parte alta creo es más vistoso, pues te encuentras de lleno el glaciar Mer de Glace, visto desde arriba y conforme vas bajando, te vas dando cuenta de su majestuosidad.

Como la idea era bajar al mismo glaciar, y a partir de las 15 horas cerraban la bajada al glaciar, tuvimos que darnos prisa, sin entretenernos en comer ni refundir el grupo, cada uno bajó conforme fuimos llegando.
Para bajar al glaciar, primero cogimos un teleférico, (que por cierto, no pidieron ninguna acreditación), es decir bajaba el que quería sin pase, luego había una montaña rusa de escaleras metálicas hasta llegar al fondo a la entrada, esta gran bajada, unos 70 metros es lo que ha ido perdiendo el glaciar desde hace unos 20 años.

Merece la pena bajar y pasear unos minutos por dentro del glaciar tocando sus paredes de hielo.

Subimos por las mismas escaleras y posterior teleférico hasta arriba, donde comimos.
Después de comer la idea era bajar en el tren cremallera, pero un reducido grupo compuesto por: Felix, Lola, Mari, Amparo y el menda decidimos bajar los 1.000 metros de desnivel caminando, yo ya lo conocía, y son unos 7 km. de constante bajada muy llevadera entre pinares, por muy bonita senda.

A mitad de bajada nos encontramos con un kiosco, en un lugar idílico, entre altas montañas y preciosa cascada, tomamos una cerveza, eso si a 4 Euros el bote.

A partir de aquí todo por pista hasta la estación de Montenvers en Chamonix, viniendo el Bus a por nosotros, donde nos esperaban las fresquitas rubias y refrescos varios.
 

 

 

 

 

 

 ETAPA 3 - DIA 5 DE JULIO 2016 - Bellevue-Puente Tibetano-Coll del Tricot-Les Contamines

 

 

 

LUGAR INICIO Y ALTITUD: Bellevue (1795 m.)

HORA INICIO DE LA RUTA: 09:23:14

HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 16:09:39

TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 04:34:51

TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 06:46:25

KILÓMETROS RECORRIDOS: 12 kms.

ALTITUD ACUMULADA: 630 m.

DESCENSO ACUMULADO: 1.220 m.

NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Medio/Alto, sin ninguna dificultad, buenas sendas y nada de neveros.

COTA MÁXIMA CORONADA: Col de Tricot (2.120 m.)

COMENTARIOS Y ITINERARIO:

Otro buen día para disfrutar de la montaña.

Nos desplazamos en nuestro Bus a Les Houches, cogimos un teleférico que nos subió a Belleveu, donde iniciamos la ruta, igualmente que las anteriores de travesía.

Hoy se quedan dos miembros del grupo, Victoria y Merche, y no vienen a caminar, desde Belleveu cogen el tren cremallera que las sube hasta el final, vuelven a bajar y se quedan visitando pueblos por el Valle de Chamonix.

Nosotros cruzamos las vías del tren cremallera, que también tiene parada, y empezamos a bajar un poco por preciosa senda muy verde y florida, hasta llegar al puente Tibetano, lo cruzamos y empezamos a subir, hasta el Col de Tricot (2.120 m.), refundimos el grupo y pequeño descanso, había mucha gente, pues hay que tener en cuenta que esta etapa coincide con una de las clásicas del Tour del Mont Blanc.

La bajada de vértigo, bajamos 500 m. de desnivel en 2 km., hasta el fondo del valle, eso sí, por muy buena senda, en constantes y grandes lazadas (otra cosa hubiera sido con nieve o mojado), tal y como estaba el terreno fue muy llevadera.
Abajo los Chalets y el refugio de Miage (1559 m.), obligado parar por la belleza del lugar, donde nos tomamos unas buenas cervezas, la mía 6 Euros, pero era un tanque, la más grande, había mucha gente comiendo, y es que se nota y mucho los refugios del Tour du Mont Blanc, son más económicos y mejor acondicionados.

Como era un poco pronto para comer, descansamos y continuamos en busca del refugio del Truc.

Ahora empezamos una dura subida de 200 m. de desnivel, que nos hace sudar de lo lindo, y en la parte alta después de pasar un par de construcciones llegamos al Refugio del Truc, idílico paraje en medio del bello prado, entre hierba y flores, tomamos las mesas y bancos como si fueran nuestras, pues los extranjeros ya habían comido y estábamos prácticamente solos, el que más y el que menos pedimos algún plato de caliente.
Tortilla de queso, ensalada y cerveza 14 Euros, no está mal, para el sitio donde estábamos.

Primer día que íbamos relajados, sin prisa, pues a disfrutarlo, después de la comida, media hora de siesta.

La bajada a Les Contamines donde nos esperaba el Bus, se hace rápida, casi todo por camino, y sin darnos cuenta, calculo en una hora, hemos terminado otra gran ruta. .

 

 

 

 

 

 

ETAPA 4 - DIA 6 DE JULIO 2016 - Le Lavancher-Croix de Lognan-Glaciar Argentiere-Parking les Grands Montets

 

 

 

 

 

LUGAR INICIO Y ALTITUD: Le Lavancher (1160 m.)

HORA INICIO DE LA RUTA: 08:37:57

HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 16:03:13

TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 5:40 horas.

TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 07:25:16

KILÓMETROS RECORRIDOS: 17 kms.

ALTITUD ACUMULADA: 1.030 m.

DESCENSO ACUMULADO: 940 m.

NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Alto por la distancia y desniveles acumulados, sin ninguna dificultad técnica, buenas sendas y sin nieve.

COTA MÁXIMA CORONADA: Glaciar de Argentiere (2.l55 m.)

COMENTARIOS Y ITINERARIO:

Desde la carretera dirección Lavancher y a un kilómetro del pueblo, iniciamos la ruta.

Mª Jesús, Amparo y Victoria, suben en teleférico desde el Pla de Montest, hasta el Pla Croix de Lognan donde nos juntamos y todos juntos subimos al glaciar Argentiere.

Estamos ante otra grandiosa ruta de travesía, la iniciamos durante un kilómetro de asfalto, nada más pasar el pueblo de Lavancher, se inicia la senda de subida por precioso bosque de abetos y floridos prados, la subida es muy exigente, cada uno a su ritmo.

Después de la fuerte subida paramos a almorzar y refundir el grupo pues Nacho no venía, en una estación de esquí cerrada, vino Nacho y seguimos para adelante, a partir de aquí todo por pista, muy pronto llegamos al teleférico Croix de Lognan, donde estaban esperando las compañeras, y por el camino, con una constante subida y durilla llegamos al mirador del Glaciar de Argentiere, fotos y más fotos, impactante lo que ves, el glaciar en su máximo esplendor.
El regreso lo hacemos bajando al refugio de Argentiere, que estaba bastante cerca, un lugar coqueto y acogedor, precioso lugar, donde comimos, 2 cervezas de bote 9 Euros.

Y por senda a media falda de la montaña, con algún sube y baja, pasando por una bonita cascada, llegamos al teleférico Croix de Lognan.

Aquí Nacho nos da dos opciones, subir en otro teleférico a un impresionante mirador a 3.400 m. de altura, o bajar caminando, unos 800 m. de desnivel y 5 km., la opción de bajar caminando solo la cogemos Félix y un servidor, que bajamos por una preciosa senda toda tupida de vegetación y almohadillada, en constantes zig zag, nos bajo en una hora al parking Les Grands Montets, bajamos 20 minutos antes que el resto del grupo.

Y a por la rubia dorada en el Bus encerrada.
.

 

 

 

 

 

 

 

ETAPA 5 - DIA 7 DE JULIO 2016 - La Flegere-Plan Praz-Aiguille de le Brevent

 

 

 

LUGAR INICIO Y ALTITUD: La Flegere (1877 m.)

HORA INICIO DE LA RUTA: 09:02:17

HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 13:39:34

TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 03:38:25

TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:37:17

KILÓMETROS RECORRIDOS: 8,5 km.

ALTITUD ACUMULADA: 770 m.

DESCENSO ACUMULADO: 135 m.

NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Medio/Alto, con la única dificultad de tener que cruzar varios neveros y alguna fácil trepada, equipada.

COTA MÁXIMA CORONADA: Aiguille de le Brevent (2520 m.)

COMENTARIOS Y ITINERARIO:

Hoy se hicieron varias opciones, en La Praz se habían quedado Merche y Victoria haciendo visitas culturales, el resto del grupo iniciamos la ruta, a mitad de ruta se hizo otra opción más, y es que llevar el forfait para los teleféricos da mucho juego.

Ruta de travesía, pisando mucha nieve, lo que da un encanto especial.

En otro radiante día de sol, con nuestro Bus nos dirigimos a Plan Praz, donde cogemos un teleférico que nos sube a La Flegere, allí mismo iniciamos nuestra ruta de hoy.

Bajamos por detrás de la estación del teleférico, vamos a caminar por la senda del Tour del Mont Blanc, que va en balcón a media ladera de la montaña, con algunos sube y baja, a nuestra derecha las Aiguilles Rouges, a la izquierda el Valle de Chamonix y enfrente el Mont Blanc, con inmejorables vistas, la senda es muy bonita.

En cuanto que ganamos algo de altura empiezan a aparecer los primeros neveros, vamos cruzándolos hasta Plan Praz, donde almorzamos, y Nacho da otra opción para los que quieran, subir en teleférico hasta Brevent y no caminar más, se apuntan: Mª Jesús, Carmen y Amparo, o sea que nos quedamos 19 unidades.

A partir de este punto empieza el tramo más duro, exigente y interesante de la ruta, mucha....mucha....nieve y adrenalina a flor de piel, primero con una buena subida por bonita senda bien trazada hasta la cresta, y a partir de la cresta, ya no dejaríamos la nieve hasta la cima.

Poco a poco sin miedo, pero con la clásica tensión de adrenalina, bien guiados y ayudados por Nacho, fuimos subiendo todos, por fin llegamos a nuestro objetivo la Aiguille de le Brevent ( 2.520 m.), donde dimos por terminada la caminata, pero seguimos disfrutando y mucho en tan bello mirador, donde hay un restaurante, un kiosco, mesas, bancos y hamacas de libre disposición, había muchísima gente en un gran día.

Cogimos mesas y bancos y nos dispusimos a comer con lo nuestro, nosotros como cada día llevábamos hasta dos botas de vino, bueno alguna cerveza tomamos del kiosco, una cerveza de 25 cl. A 5 Euros, pero es lo que hay en un lugar de lujo, con tanto encanto.

Después de comer nos tumbamos en las hamacas, sobre veinte minutos, como si estuviéramos en plena playa, teniendo enfrente el Mont Blanc como si lo tocáramos con las manos, una delicia para los sentidos.

Bajamos todos en teleférico, teniendo que hacer trasbordo a mitad de camino, hasta Chamonix.

 

 

 

 

 

 

ETAPA 6 - DIA 8 DE JULIO 2016 - Coll de la Balme-Cruix de Fert-Aiguille de les Posets-Le Tour

 

 

 

LUGAR INICIO Y ALTITUD: Coll de la Balme (2.180 m.)

HORA INICIO DE LA RUTA: 09:26:14

HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 15:38:25

TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 03:54:50

TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 06:12:11

KILÓMETROS RECORRIDOS: 11,5 kms.

ALTITUD ACUMULADA: 440 m

DESCENSO ACUMULADO: 1.110 m.

NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Medio/Alto, la dificultad del cresteo hasta la Cruix de Fert por si puede dar vértigo, aunque no tiene peligro, pues siempre hay mas de un metro de anchura.

COTA MÁXIMA CORONADA: Cruix de Fert (2.343 m.)

COMENTARIOS Y ITINERARIO:

Último día, seguimos con sol, pocas nubes y un poco de viento. Hoy salimos todos, luego sobre la marcha se harían varias opciones.

La ruta de hoy, es la única que no estaba en el programa, pues Nacho la preparó sobre la marcha, en sustitución de la ruta del Refugio Albert I, por la cantidad de nieve que había.

Con nuestro Bus nos desplazamos a Le Tour, cogemos un teleférico cabina, a mitad de subida, cambiamos a un telesilla, que nos sube hasta el Coll de la Balme (2.180 m.), donde iniciamos la ruta.

De momento la iniciamos todo el grupo al completo, cruzamos algún nevero, creo que fueron tres, todos los neveros al inicio de la ruta, y nos dirigimos a nuestro primer objetivo, ya se divisa la cresta, como si de una afilada cuchilla se tratara.

Llegamos al collado, y como la cresta es de ida y vuelta, la mitad optan por esperarnos y no subir, hacia algo de viento, es un cresteo muy aéreo, pero con prudencia, a mi me pareció fácil, sin peligro, personalmente tengo que decir que me encantó la cresta y llegar a la Cruix de Fert (2.343 m.), una pasada.

Volvimos por la misma senda aérea, con algún destrepe, hasta el collado, donde nos esperaba el resto del grupo y almorzamos encima de la hierba.

A partir de aquí, se trata de subir y bajar montículos, sin grandes desniveles, fáciles y cómodos, ya que siempre iremos pisando la hierba, por senda herbosa, eso que estamos a mas de dos mil metros de altura, muy bonito y grandes vistas.

Pasamos por la Tete de Balme (232l m.) , y bajamos siempre por hierba a buscar el collado de Posettes (2000m.), aquí Nacho da la opción de si alguien quiere se puede ir a buscar el teleférico, solo se va Victoria, que al parecer no estaba muy bien, el resto todos para arriba.

Empezamos la subida, un poco durilla, pero muy bonita y montañera, cresteando por senda, sin dificultad,

Unos antes y otros después, al final todos arriba en la Aiguillette des Posettes (2200 m.), donde comimos encima de la hierba, escurriendo bien las botas de vino, algo de siesta y para abajo.

Antes de iniciar el descenso, Nacho vuelve a dar dos opciones: unos vuelven por la misma senda de subida y se van a buscar la cabina del teleférico, y el resto bajamos caminando por buena senda, aunque no tan bonita como las bajadas de los días anteriores, tenia menos arbolado, hasta Le Tour, son 700 m. de descenso en 4,5 km., todo muy fácil.

En 1:10 horas bajamos caminando los 10 miembros, directamente a Le Tour donde nos esperaba el Bus, todavía no habían bajado los de la cabina, pues por una avería estuvieron 15 minutos colgados y parados.

Hacia calor, hoy las rubias estaban fresquitas y buenísimas, se agradecían.

Con esta última ruta damos por terminada nuestra estancia en Chamonix (Alpes Franceses).

TODO UN ÉXITO Y ACIERTO EN LA ELECCIÓN.

Mañana viaje de regreso a Valencia, y a pensar donde vamos al año que viene.
 

 

 

 

Fotos viaje de ida (02/07/2016)

 

 

RESUMEN GENERAL

 

Fecha

Itinerario

Inicio

Final

Tiempo

Andando

Kms

Altitud

Inicio

Altitud

Máxima

Altitud

Acumulada

Descenso

Acumulado

Nivel

03/07/16

Col des Montets-Refugio y Lac Blanc-La Flegere

9:35 16:39 5:20 12,0 1461 2352 1110 560 Alto

04/07/16

Plain de Aiguille-Mer de Glace-Estación de Montenvers en Chamonix

11:11 18:20 4:47 14,0 2233 2233 170 1420 Medio Alto

05/07/16

Bellevue-Puente Tibetano-Coll del Tricot-Les Contamines

9:23 16:09 4:34 12,0 1795 2120 630 1220 Medio Alto

06/07/16

Le Lavancher-Croix de Lognan-Glaciar Argentiere-Parking les Grands Montets

8:37 16:03 5:40 17,0 1160 2155 1030 940 Alto

07/07/16

La Flegere-Plan Praz-Aiguille de le Brevent   

9:02 13:39 3:38 8,5 1877 2520 770 135 Medio Alto

08/07/16

Coll de la Balme-Cruix de Fert-Aiguille de les Posets-Le Tour                     

9:26 15:38 3:54 11,5 2180 2343 440 1110 Medio Alto
  TOTALES                    - - 27:53 75,0 - - 4.150 5.385 -

Publicada el 13/10/2016. Visitas 322 . Que la disfrutes