CAMPELL - PENYO ROIG - PRESA D'ISBER

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSIÓN

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Campell(Vall del Aguar) -Penyo Roig - Presa d'Isber

Lugar de inicio

Camping La Bruixa de Laguar (Campell) (370 metros)

Distancia Coche

110 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Dirección Alicante por la autopista de peaje, salida 62 Ondara-Denia, cogemos dirección Ondara sin entrar al pueblo por la N-332, seguimos dirección Orba por la CV-731, se pasa Benidoleig, Orba; en Orba dirección Callosa d'Ensarria y muy pronto a Vall de Laguar, hasta Campell, donde cogemos un desvío al camping la Bruixa de Laguar, está indicado al lado de la carretera.

Itinerario
Corresendas 23/03/2010

La ruta de hoy hemos hecho parte del PR CV-181, por bonitas sendas, algunas sin marcas, algo de asfalto y cemento, inevitable para hacer esta ruta y tres hermosas fuentes, muy aconsejable conocer, pero vayamos con su descripción.

Desde el mismo restaurante del Camping, empezamos a subir por unas escalerillas en la parte trasera, muy pronto senda, llegamos a una carreterilla que cruzamos y cogemos una pista de tierra enfrente un poco a la izquierda. Muy pronto llegamos a Fleix, lo cruzamos desviándonos a la izquierda por entre sus calles, saliendo a la altura de la Iglesia, que dejamos a la derecha. Seguimos por un camino cementado, andados 1,4 km. en 30 minutos desde el inicio enlazamos con el PR, nos desviamos a la izquierda por una carreterilla asfaltada. Pasamos por la Font del Penyó (con agua), seguimos por la carreterilla hasta una casa blanca  con valla metálica, donde nos desviamos a la derecha, por donde va el PR, pronto se convierte en senda.

Llegamos a un colladito, cruce de caminos, seguimos rectos por antiguo camino, siguiendo las marcas del PR, la pendiente se hace más exigente, nos sube al collado Penyó Roig. Desde el collado nos desviamos a la izquierda (no va el PR), hay que ir con cuidado para no perder la senda y subir por el mejor sitio posible, nos encontramos con una pared rocosa, debidamente equipada, con escalones metálicos y cuerda, trepamos un poco y seguimos los puntos rojos y algún mojón, posteriormente subimos por una canaleta rocosa, buscando los mejores pasos hasta llegar al Penyó Roig (800 m.), se trata de un peñón rocoso, con fabulosas vistas, no hay Vértice Geodésico.

El regreso por el mismo camino de subida hasta el collado del Penyó Roig, y desde el collado a la derecha por la misma senda de la mañana hasta la casa blanca, donde cruzamos la carreterilla y seguimos bajando rectos por el PR entre senda y camino asfaltado, seguimos el asfalto un corto trecho, vuelven aparecer las marcas blanquiamarillas, que seguimos por una bonita senda de antiguos escalones muy agradable, nos aboca a una carreterilla que cogemos a la derecha, y muy pronto llegamos a la Font del Gel (con mucha agua).

Continuamos por la carreterilla unos 200 metros hasta una curva a la derecha, donde nos desviamos a la izquierda por senda de precioso bosque de altos pinos por donde va el PR, llegamos a un camino cementado, lo cogemos a la izquierda, para muy pronto dejarlo a la derecha, siguiendo el PR, vamos bajando bancales, nos aboca a la carretera de Fontilles, la cogemos a la izquierda y muy pronto a la derecha,  seguimos la carretera unos metros hasta lo alto del repecho, para desviarnos a la izquierda por un camino cementado a la Fuente d'Isber, llegamos a la fuente con mucha agua, la cruzamos y empezamos a bajar por la izquierda, precioso sendero por donde va el PR, llegamos a una casa, cruzamos un túnel ganado a la roca de unos 200 metros antigua canalización de agua (es preciso llevar linterna), el PR baja al barranco del infierno o río Girona, nosotros fuimos por arriba, pasamos una valla metálica y llegamos a la presa de  Isber, donde no se puede seguir más.

Volvemos por el mismo sendero hasta la fuente d'Isber, seguimos al colladito de la carretera y sin llegar a pisarla nos desviamos a la derecha, por una carreterilla nos sube a la CV-721.

La seguimos y nada más pasar el km.4, hay que desviarse a la izquierda por senda, muy pronto estamos en Campell, solo nos queda cruzar el pueblo y seguir hasta el Camping..

Distancia

12 kilómetros

Tiempo Estimado

4:25 - 4:55 horas

Altitud Acumulada

640 metros

Cota Máxima

Penyó Roig (800 metros)

Nivel

Medio/Alto, con un par de trepadas mediante escalones puestos en la roca y cuerda.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

3,25 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 23/03/2010 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Comentarios

Corresendas 23/03/2010

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 23 de Marzo de 2.010

ASISTENTES: 19
TIEMPOS: Inicio 9:10. Final 14:20. Andando 4:40.

TIEMPOS DE PASO:

Camping – Collado Penyó Roig: 3,2 kms; 1:05 horas; 310 m.a.a.

Collado Penyó Roig – Penyó Roig: 0,5 kms; 0:30 horas; 95 m.a.a.

Penyó Roig – Presa d'Isber: 5,8 kms; 1:55 horas; todo de bajada.

Presa d'Isber – Camping: 2,5 kms; 1:00 horas; 200 m.a.a.      

COMENTARIOS:

Ruta con muy poca asistencia para ser Oficial, unos haciendo el camino de Santiago con las bicis, y  otros que no les vino bien al cambiar el día de la ruta.

El día con bastante niebla cerrada, tan pronto se despejaba, como nos volvía a cubrir.

Almorzamos en el Penyó Roig los que subimos, pues algunos se quedaron en el collado, totalmente claro y sol en lo alto, en el valle tapado por las nubes bajas, daba la impresión que íbamos en un avión.

Muy buen día para caminar, sudando de lo lindo la camiseta, hubo quien hizo recolección de espárragos, limones y naranjas.

Cuando llegamos a los coches todavía seguía la niebla en lo alto de las montañas.

LA COMIDA:

En Campell restaurante la Bruixa de Laguar (965-57.74.90), muy bien en cuanto a calidad precio (16 euros), típico puchero de pulpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

 

 

 

Publicada el 22/05/2010. Visitas: 2573. Que la disfrutes.